Cinco comunidades llevan más de 30 años esperando alcantarillado

16 de marzo de 2019 12:00 AM
Cinco comunidades llevan más de 30 años esperando alcantarillado
Los barrios pertenecen a la zona industrial de Mamonal, a excepción del corregimiento de Bayunca. //aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los líderes comunales de cinco barrios de la zona industrial de Mamonal dijeron estar preocupados, después de haberse enterado de que por ahora sus barrios no tendrán alcantarillado.

Los barrios que están necesitando ese servicio son Colinas de Betania, Villa Rosa, 2 de Noviembre y Colinas de Villa Barraza.

Eduardo Ferrer Luna, activista cívico de esa zona, quien encabezó la comisión de líderes comunales, relató que el año pasado esas comunidades ganaron una acción popular, mediante la cual se le ordenaba al Distrito que les instalara las redes de alcantarillado.

Por esos mismos días, se les informó que el Distrito estaba esperando un crédito que iba a solicitar en el Concejo Distrital, para sacar unas partidas presupuestales de 18 mil millones de pesos solo para alcantarillado, “pero el miércoles de la semana pasada nos enteramos de que habría presupuesto para otras obras, menos para alcantarillado”, dijo Ferrer Luna.

Dijeron los líderes comunales que, mientras se logra el alcantarillado, sus barrios ya tienen las pozas sépticas colapsadas, las aguas servidas corren por las calles, lo malos olores contaminan el ambiente y los mosquitos enferman a la población infantil.

En algunos se iniciaron las obras de alcantarillado hace muchos años, pero se suspendieron sin explicación; mientras que en otros los moradores han instalado tuberías artesanales para intentar darles una mejor conducción a las aguas residuales.

En consecuencia redactaron un derecho de petición que enviarán a la Alcaldía de Cartagena para que se les rinda un informe sobre cómo va el proceso que debe culminar con la solución que están esperando.

“Si esa respuesta no es satisfactoria, nos tocará tomar las vías de hecho, para que nos presten atención”, señalaron los afectados.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dijo tener toda la voluntad para cumplir con los fallos que favorecen a las comunidades y que en cuanto surjan las condiciones logísticas se pondrán en marcha las soluciones que se esperan para mejorar la calidad de vida de las mismas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS