Cinco menores en la Comisaría y cinco comparendos dejó operativo de seguridad

14 de agosto de 2016 02:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El operativo de seguridad en el Centro Histórico y zona turística de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, realizado con el fin de verificar el cumplimiento de la conocida Ley Zanahoria, la documentación de los establecimientos de comercio, controlar el consumo de licor y la invasión del espacio público, sigue dejando al descubierto la irresponsabilidad de algunos padres de familia que permiten que sus hijos estén por fuera de casa en horarios no permitidos.

Cinco menores fueron conducidos a la Comisaría de Familia Permanente tras ser sorprendidos violando el Decreto 0232, que está vigente desde el pasado 12 de febrero y que prohíbe que los jóvenes que aún no tienen la mayoría de edad estén en las calles de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana sin la compañía de sus padres, representante legal o persona mayor responsable.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, reiteró el llamado a los padres para que estén más pendientes a sus hijos.

"Hacemos un llamado a todos los padres de familia para que se comprometan con el crecimiento de sus hijos y sepan siempre donde están ellos, qué están haciendo. Ellos no deben estar en la noche en la calle, sin la compañía de un adulto responsable", señaló el funcionario.

Vale recordar, que la Policía Nacional también puede dar cumplimiento a las funciones contenidas en el Artículo 89 de la Ley 1098 de 2006 sobre el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a establecimientos destinados a juegos de suerte y azar, venta de licores, cigarrillos o productos derivados del tabaco, así como cualquier sustancia alucinógena y espectáculos con contenido para mayores.

En las acciones de control también se impusieron cinco comparendos a vehículos, que además de estar mal parqueados en el sector de la playita de los mencionados barrios, sus dueños reproducían música fuera de los decibeles permitidos e ingerían licor.

En el operativo participaron la Policía Metropolitana, el Establecimiento Público Ambiental ( EPA), el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría del Interior, Migración Colombia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte  ( DATT) y la Gerencia de Espacio Público.

La próxima semana saldría Decreto
La próxima semana, la Alcaldía estaría expidiendo el decreto que prohíbe el estacionamiento de vehículos en el sector de la playita en Bocagrande, Castillogrande y Laguito. Así lo dio a conocer la Secretaría del Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS