Cinco problemas que afrontan los residentes de Las Colonias, Manga

03 de noviembre de 2018 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nos tomamos el sector Las Colonias del barrio Manga, con el fin de escuchar a la comunidad y conocer lo que más los afecta.

A través de este encuentro sus habitantes manifestaron que quieren algunos cambios como la señalización de la carrera 26, adecuación de los parques y demás zonas.

Además, en este evento también tuvo presente el alcalde de la ciudad Pedrito Pereira y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda, ambos se comprometieron en buscar una solución para las distintas problemáticas que aquejan al barrio, a través de unas agendas de seguridad con la comunidad.

Estas son las 5 situaciones que más los afecta.

Vías en mal estado
La comunidad hace un llamado al Distrito para que le pavimenten la carrera 24 A y una parte de la calle 25 A del sector Las Colonias alrededor del Comando de la Policía Metropolitana, ya que los pobladores afirman que en el mes de marzo les aprobaron el presupuesto para la reconstrucción de la vía, pero hasta la fecha no han visto que el proyecto se materialice.

Con esta situación llevan casi 20 años, por lo que piden que muy pronto su petición pueda ser escuchada y la carrera pavimentada.

Más espacio en la bahía

“Queremos que la Dimar, como autoridad marítima, se pronuncie en defensa de los intereses de los moradores del sector de Las Colonias, especialmente con los que tiene sus botes para las pescas artesanales, ya que ellos no aceptan que  nos acerquemos con nuestras lanchas a la Bahía a pescar, y si nos ven en nuestra labor, nos mandan hasta la marina. Pedimos que por favor nos respeten ese derecho que anteriormente teníamos”, relató Fredy Domínguez.

Falta de señalización

Cansados. Así dicen estar algunos habitantes por las imprudencias viales que se registran, como consecuencia de la falta de señalización en algunas calles, originando accidentes de tránsito. Por lo que hoy hacen un llamado al Datt, para que estas señales sean instaladas y no haya más inconvenientes en la vía.

Solicitan vigilancia
Los moradores del sector hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Cartagena para que haya más vigilancia en el lugar, y no se presenten hechos de inseguridad, debido a que hace unos meses ocurrió un robo en una vivienda del barrio y no quieren que esto se vuelva a repetir, además, llegan jóvenes de otros lugares a consumir sustancias alucinógenas en los espacios públicos.

Sin Transcaribe

Habitantes de Manga le contaron a este medio que desde el año pasado, cuando el Distrito les informó que Transcaribe comenzaría a transitar por sus vías, lo están esperando y aún no han cumplido.

Los residentes también denunciaron que siempre les toca caminar largos trayectos para coger el transporte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS