Cartagena


Cine para los niños del albergue en el Coliseo de Combate

Una iniciativa del Distrito en alianza con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), llevó a los niños un mensaje de esperanza a través del cine.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de noviembre de 2020 08:28 AM

Con la película “La Bailarina”, una historia sobre la importancia de los sueños y la perseverancia, se llevó alegría y diversión a 140 niños, niñas y adolescentes que se encuentran albergados en el Coliseo de Combate desde el pasado sábado, después de las fuertes lluvias por la tormenta Iota que afectó sus viviendas.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, y en coordinación con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, realizó la proyección de la película que les deja una enseñanza en medio de la adversidad que están atravesando las familias afectadas por este fenómeno natural.

La secretaria General (e), Myrna Martínez Mayorga, llegó con un mensaje esperanzador para estos niños con quienes compartió críspetas, experiencias y diversión en medio de la película. “Desde la Secretaría General y la Oficina Jurídica hemos querido traer este momento de esparcimiento a los niños con el acompañamiento del Festival internacional de Cine de Cartagena para dar un mensaje de esperanza en esta situación tan difícil que estamos pasando a partir de la tormenta Iota que golpeó a mucha de la población necesitada en la ciudad de Cartagena”, expresó la funcionaria.

Durante dos días, los niños podrán disfrutar de buen cine para toda la familia y un poco de entretenimiento en medio del estrés que viven alejados de sus hogares y vecinos. Esta jornada se realiza antes del retorno a sus viviendas y lleven un buen recuerdo en medio de la adversidad que afrontan.

“Estamos contentos porque nos estamos viendo una película muy bonita, nos han tratado bien y nos estamos divirtiendo”, expresó Luis Ángel, un niño de 10 años que vive en Olaya, sector Ricaurte.