CIOH entrega informe de las condiciones océano-atmosféricas en el Mar Caribe

04 de junio de 2017 10:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó que se registran vientos de 14 a 25 nudos y olas entre 2,0 y 2,7 por estos días en el centro y norte del Caribe colombiano, razón por la cual lanza la alerta a los habitantes para tomar las  precauciones.

“Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, manteniendo el flujo de vientos de dirección este-sureste, con velocidades de 14 a 25 nudos y oleaje entre 1.6 y 3.0 metros, afectando principalmente las jurisdicciones a cargo de las capitanías de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena”, indicó en un comunicado el CIOH.

Según la autoridad marítima, estas condiciones se generan por el incremento en los gradientes de presión, dada la interacción entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién que se ubica entre el centro y sur del litoral Caribe Colombiano.

La Dirección General Marítima, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS