CIOH prevé incremento del oleaje y fuertes vientos en el Caribe

11 de febrero de 2019 04:12 PM
CIOH prevé incremento del oleaje y fuertes vientos en el Caribe
La Dirección General Marítima recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo y náuticas, tomar medidas de seguridad para la navegación.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó que debido a la interacción de un centro de baja presión localizado en la zona del Darién y un sistema de alta presión en el Caribe, se están generando vientos con velocidades de 30 a 35 nudos y alturas de oleaje entre 2 y 3 metros, por lo que lanza la alerta a los habitantes para tomar las debidas precauciones.

“Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, afectando ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas, donde se estarán presentando vientos con velocidades de 22 a 28 nudos y altura de oleaje entre 1.8 a 2.0 metros, con alturas máximas de 2.4 metros”, indicó el CIOH en un comunicado.

Debido a lo anterior, la Autoridad Marítima Colombiana deberá restringir de manera temporal las actividades en el puerto de Barranquilla, y autorizar con precaución, las actividades marítimas en Cartagena.

La Dirección General Marítima recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo y náuticas, tomar medidas de seguridad para la navegación, asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS