Ciudadanos alistan plantón para exigir la renuncia del alcalde Duque

28 de septiembre de 2017 11:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La crisis política que estalló en la ciudad con la primera fase de operación “La Heroica” y la posterior captura del alcalde Manuel Vicente Duque por corrupción, ha generado indignación entre los cartageneros por el panorama de ingobernabilidad.

Con esta premisa, un grupo de ciudadanos alista un plantón para exigir la renuncia del alcalde Manolo Duque con el objetivo de aclarar el panorama político en la ciudad.

“Es una iniciativa ciudadana con un grupo de amigas y amigos que hemos estado dialogando sobre la situación de la ciudad. Consideramos que hay una interinidad y una ingobernabilidad que nos está perjudicando desde todo punto de vista. El Alcalde (e) no puede tomar decisiones de fondo para resolver los problemas estructurales de la ciudad”, señaló Paola Pianeta, vocera de la iniciativa.

La movilización social fue convocada en redes sociales para el próximo miércoles 4 de octubre en la Plaza de la Paz, a las 4:30 de la tarde.

“Aquí no se trata de decir los que están a favor o lo que están en contra del uno o del otro, sino de pensar en Cartagena. Si al alcalde no se le resuelve su situación jurídica consideramos que debe dar un paso al costado", sostuvo Pianeta.

Durante la manifestación, los ciudadanos tendrán la opción de firmar de manera simbólica la carta de renuncia de Duque Vásquez.

“A través de esta carta simbólica todos los ciudadanos que transiten por el lugar y los que participen del plantón podrán firmar y expresar el sentimiento que como ciudadanos tenemos ante la crisis política por la que atravesamos”, puntualizó.

(Le puede interesar:¿Renunciará el alcalde Manolo Duque al cargo?

OTRA PETICIÓN

El pasado 21 de septiembre, los gremios económicos agrupados en el Consejo Gremial de Bolívar (CGB), hicieron por segunda vez, un llamado al alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, a que renuncie “lo más pronto posible a su cargo”. (Lea:“Manolo Duque debe renunciar lo más pronto”: Consejo Gremial de Bolívar

"Respetamos la presunción de inocencia, pero igual se entiende que ante la gravedad de las imputaciones, el alcalde Duque está obligado a concentrarse en su defensa (…) Pedimos al alcalde Manolo Duque dar un pasó a un lado y permita que se avance cómo legítimamente más le convenga a la ciudad", consignaron en un comunicado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS