Ciudadanos marchan hoy contra operativos de espacio público

26 de marzo de 2019 11:35 AM
Ciudadanos marchan hoy contra operativos de espacio público
La marcha es en favor de las palenqueras y el resto de vendedores informales del Centro Histórico. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ciudadanía sigue indignada por el decomiso de una mesa que hizo la Policía Metropolitana de Cartagena a Angelina Cassiani Cañate, reconocida palenquera del Parque Bolívar, por invadir el espacio público. (Lea aquí: Policía decomisa mesa a reconocida palenquera por invadir espacio público)

Por ello, convocaron a una marcha en apoyo a esta mujer que año tras año posa con la Señorita Colombia en el Hotel Hilton y en defensa del resto de vendedores informales del Centro Histórico.

La movilización

La manifestación, que es llamada la “Marcha de Las Puncheras”, saldrá hoy a las 3 de la tarde desde la Plaza Benkos Biohó hasta el monumento de la India Catalina.

Desde allí, partirá por toda la avenida Venezuela con una primera parada en la Plaza de La Paz frente la Torre del Reloj, luego tomará la Plaza de Los Coches y terminará su recorrido en la Plaza de La Aduana.

La protesta es liderada por la Confederación General del Trabajo Seccional Bolívar, CGT; la Federación de Trabajadores Democráticos de Bolívar, Utradebol; la Veeduría de la Rama Judicial, Vejuca; Unión de Trabajadores Venezolanos y Colombo-venezolanos, Utravenco; la Veeduría de Espacio Público, Veespu; y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Y es que estos consideran un atropello de la Policía y de la Gerencia de Espacio Público el adelantar tal procedimiento contra esta mujer que no solo es un símbolo y un referente del turismo sino que también es promotora del mismo. (Lea aquí: “El código se está pasando”: vendedora)

Estos afirman que requieren una mesa de concertación con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y del general Henry Sanabria, comandante de la Mecar, para detener los abusos en contra de los vendedores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS