Cartagena


Clarificación de tierras de Arroyo Grande entra en etapa probatoria

La Agencia Nacional de Tierras abrió la etapa probatoria del proceso de clarificación de propiedad en el corregimiento.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2021 05:54 PM

Finalmente se conocen nuevas noticias del proceso de clarificación de tierras de Arroyo Grande, del cual los nativos venían buscando respuestas hace tiempo. (Lea aquí: Clarificación de tierras tiene frenado el desarrollo de Arroyo Grande)

Este 21 de octubre la Agencia Nacional de Tierras (ANT) a través del Auto 20213200096939 ordenó la apertura de la etapa probatoria del “proceso administrativo especial agrario de clarificación de la propiedad adelantado sobre el predio denominado Terrenos de Arroyo Grande”.

Este proceso comenzó por orden de la Corte Constitucional a través de la sentencia T-601 del 2 de noviembre de 2016, en la cual se pidió primar los derechos de las comunidades étnicas afrodescendientes de estos territorios.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con la apertura de esta etapa, comenzará una inspección ocular en dos zonas del territorio: la primera del 26 de octubre al 9 de noviembre; y la segunda del 17 de noviembre al 1 de diciembre.

La subdirectora de procesos agrarios y gestión jurídica de la ANT, Beatriz Niño, indicó que para el 26 de octubre habrá dos jornadas de socialización de la visita: una de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la Caseta de Arroyo Grande (ubicada en la plaza central del corregimiento); y la otra en Mar de Indias Golf Beach Resort en el kilómetro 28,5 de la Vía del Mar.

Líneas de atención

Desde la ANT invitaron a todos los interesados en el proceso a consultar cualquier duda ante la línea de atención especial de “Arroyo Grande” en la opción 3 de los teléfonos 518585 en Bogotá y 018000933881 en el resto del país.

También están los correos electrónicos info@ant.gov.co y clarificacion_terrenosarroyogrande@ant.gov.co

  NOTICIAS RECOMENDADAS