Claustro de la Merced está listo para recibir cenizas de Gabo

20 de abril de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de conocer por parte del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, la intención de la familia García Barcha de disponer las cenizas del Nobel de Literatura en el claustro de la Merced, las obras de adecuación de la estructura para la disposición de los restos de Gabriel García Márquez están listas. Lea aquí (Así fue la transformación del Claustro de La Merced para recibir cenizas de Gabo)

Las obras las entregó el arquitecto Álvaro Barrera, el pasado 5 de marzo. El diseño inicial se cambió después de que se encontró en la plaza central un gran aljibe de más de 300 años de antigüedad, que por recomendación del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) debía quedar al descubierto para que los visitantes pudieran conocerlo.

En estos momentos, el patio central, que será la última morada del Nobel de Literatura, se encuentra listo y a la espera de la llegada de sus cenizas a la ciudad. En el claustro de la Merced se afinan detalles de pintura del espacio, disposición de bancas y mantenimiento de la infraestructura.

DEVELARÁN EL BUSTO
El domingo 22 de mayo se realizará una ceremonia solemne en la que se develará un busto en bronce esculpido y donado por la artista británica Katie Murray.

Durante la ceremonia, en la que se espera la presencia importantes personalidades de las letras y la cultura y demás de autoridades nacionales y locales, también se dispondrán las cenizas de García Márquez.

El Nobel morará para siempre en Cartagena, ciudad que le sirvió de inspiración para muchas de sus obras. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS