Clínica General del Norte responde a las quejas de sus usuarios

06 de septiembre de 2014 12:13 AM

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Con relación a las declaraciones de los pensionados de Puertos de Colombia que el jueves se reunieron a las afueras de  la Clínica General del Norte para manifestar sus inconformidades contra la entidad, la IPS emitió un comunicado aclarando lo expresado por dichos usuarios.

“En primera instancia ratificamos que no hubo ninguna “toma”  a las instalaciones de los programas de la Clínica General del Norte por parte de un “grupo” de pensionados (...) Las personas que aparecen en la fotografía, con sudadera azul, son un grupo de usuarios que acudió en su momento a la terapia y fue invitado a formar parte de la fotografía”, introduce en comunicado.

Con relación al suministro de medicamentos, la General del Norte asegura que “cumple con la normatividad vigente, entregando la denominación del medicamento de acuerdo con el ordenamiento médico y que muestra de ello debería ser ratificado por Marvin Ahumada, uno de los voceros de la protesta, “a quien su médico tratante le ordena medicamentos comerciales y bajo esa denominación se le han suministrado”.

OPORTUNIDAD DE CITAS

Respecto a la oportunidad de las citas, la comunicación indica que de acuerdo con la Resolución 1552 del 2013, la clínica cumple de manera estricta con las agendas abiertas dándole oportunidad al usuario de solicitar su cita sin tener inoportunidad en su asignación.

De los traslados a Barranquilla, que también se quejaron algunos de los pacientes que el jueves protestaron, la Clínica General del Norte afirma que en “los términos de referencia está aprobado que ciertas especialidades se presten en la ciudad más cercana”.

Según lo anterior, Carlos de Ávila, otro de los presentes en la manifestación  solicitó en “reiteradas ocasiones” ser valorado en Barranquilla.

Para terminar, el departamento de comunicaciones informó que recientemente se efectuó el comité regional para la evaluación de los servicios médicos de la Clínica, que contó con la asistencia de todos los representantes de las asociaciones acreditadas y el presidente de la Federación Nacional de Pensionados y en dicho foro se concluyó, que la prestación de servicios es adecuada y se exaltó la gestión de los directivos de la IPS.

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