Cartagena


Club nocturno encierra clientes durante operativo: ellos piden auxilio

La Secretaría del Interior evidenció las acciones irregulares que adelantaban distintos establecimientos nocturnos. Impuso sanciones.

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2022 11:50 AM

Durante el fin de semana, la Secretaría del Interior, junto a la Policía, desplegó intensos operativos en varios establecimientos nocturnos, para verificar las condiciones en que laboran y los horarios en que lo hacen.

En medio de las diligencias, los funcionarios impusieron distintas sanciones y encontraron una situación irregular que encendió las alarmas. Según la Secretaría, un establecimiento encerró a sus clientes y trabajadores para evitar que las autoridades descubrieran que funcionaban a puerta cerrada luego del horario establecido.

“Se adelantaba un operativo de control a establecimientos y se estaba en el proceso de revisión de documentos de un establecimiento contiguo, cuando se escuchó un llamado de auxilio por parte de unas personas, quienes decían que tenían varias horas de estar encerradas, por lo que la Policía de inmediato procedió a verificar la información. Se hizo el ingreso y se encontró a las personas que estaban desesperadas”, indicó la secretaria del Interior, Ana María González Forero.

Las 70 personas encontradas tenían, según las autoridades, más de dos horas encerradas en una habitación. “En ese comercio se encontraron 20 personas extranjeras y en algunos casos se procedió a realizar rutas de atención y de restablecimiento de derechos”, agregó la funcionaria, luego de dar a conocer la sanción de 10 días de cierre que tendrá el establecimiento.

González Forero reiteró que “estos operativas son los que garantizan una lucha decidida contra todas las formas de violación de los derechos humanos”.

Más operativos, más sanciones

En medio de los operativos del fin de semana, las autoridades inmovilizaron cuatro motocicletas debido a que sus conductores incumplieron el decreto que prohíbe el tránsito de las mismas pasadas las 11 de la noche.

En este plan de control participaron funcionarios de la Policía Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Dadis, Bomberos, Datt y Secretaría del Interior

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS