Clubes de Leones exaltan el liderazgo

07 de abril de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para exaltar la labor de las lideresas y/o fundaciones que contribuyen al desarrollo de diversas comunidades, la Asociación Internacional de Clubes de Leones entregó tres galardones Helen Adams Keller.

El acto tuvo lugar en el Hotel Almirante Cartagena Estelar, en el marco del V Foro Femenino Distrito F-2 “Trabajo voluntario y desarrollo integral”.

La Fundación Mujeres por tus Senos y la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Rocío Castillo García, fueron las homenajeadas por su trabajo en la ciudad; la licenciada en ciencias sociales, Angela María Castro Ortega, recibió la distinción por los programas educativos y sociales que viene desarrollando en el sector Porvenir, en el municipio de San Onofre (Sucre).

“Fui formando una comunidad educativa que inició con 17 niños y hoy cuenta con 400 estudiantes, pero mi trabajo no quedó ahí, fui más allá. Así fue como nació una entidad denominada Fundación Nuevo Porvenir San Onofre, en una zona que es rechazada porque hay delincuencia, pandillismo, drogadicción y abusos de menores. Nadie quiere entrar ahí”, afirmó la mujer que completa más de 20 años de trabajo con familias desplazadas.

Destacó que bajo el lema “Construimos caminos de paz para una sociedad mejor”, la Fundación Nuevo Porvenir San Onofre trabaja por cambiarle la cara a dicho sector.

“El objeto social de esta fundación es el aprovechamiento del tiempo libre, brindando espacios donde los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades (...) tolerar, formarse un concepto de sí mismos porque se  sienten relegados, abandonados y menos que otras personas”, explicó Castro.

EL CLUB DE LEONES
Ana Beatriz Soto de Ávila, coordinadora de los foros femeninos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, explicó que “nuestro club presta servicios a la comunidad a través de muchos programas entre ellos el de la visión, erradicar el hambre, control de la diabetes y capacitación a niños”.

Respecto a las homenajeadas, afirmó que “la comunidad las postula y nosotros las escogemos previo estudio de sus hojas de vida. El Distrito F-2 está en seis departamentos, entonces hemos traído una desde San Onofre (Sucre), y dos de Cartagena”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS