Clubes de Leones, más amigables con el medio ambiente en sus 100 años

04 de diciembre de 2015 04:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Club de Leones desarrollará en La Guajira (norte de Colombia) programas encaminados a aliviar la sed que padecen las comunidades nativas de esa región por culpa de la prolongada sequía.

También realizarán en distintas partes de Colombia y el mundo actividades para preservar el medio ambiente.
Esto fue confirmado por sus miembros durante el II Consejo de Gobernadores del Club de Leones, realizado recientemente en Cartagena, del que participaron delegados de todo el país e invitados internacionales, de cara a la conmemoración en el 2017 de los 100 años del leonismo internacional.
“El propósito es trabajar en todas partes del mundo para brindar apoyo a más a 51 millones de personas”, se informó por parte de esta hermandad.

BOSQUE DE LOS LEONES
Así se denomina el proyecto que se adelantará a partir de jornadas de  arborización, y que se inició en Cartagena con la plantación de 103 árboles en la Villa Olímpica de esta ciudad.
La actividad hace parte de la primera fase de un programa que se busca sembrar más  3.000 árboles de diferentes especies en todo el territorio cartagenero.
Dice el leonismo que la preservación del medio ambiente es una de sus más importantes tareas, y que por lo mismo realizan con frecuencia jornadas verdes de ese tipo.
También desarrollan el plan de apadrinamiento de árboles por un valor unitario de 50.000 pesos, para invertir en el sostenimiento de las especies sembradas.

EL LEONISMO
Con 46.000 clubes de Leones y 1 millón 360 mil socios, el leonismo es  la organización de clubes de servicio de mayor convocatoria mundial.
Son  hombres, mujeres y jóvenes activos en proyectos para la comunidad en más de 208 países.
Desde su fundación en 1917, los clubes de Leones son conocidos por su lucha contra la ceguera, tema que forma parte de su historia.
Igualmente realizan trabajos como voluntarios en muchos proyectos para la comunidad, además del cuidado por el medio ambiente, la mitigación del hambre y ayuda a ancianos y discapacitados.
Estos clubes cuentan con los cachorritos, que son niños y niñas que participan en actividades acordes a sus edades y que garantizan que el futuro de leonismo esté asegurado con su esencia principal, como es la de servir a los demás.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS