Coche accidentado no presta servicio turístico: Asociación de Cocheros

28 de septiembre de 2014 03:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después del accidente entre un caballo con coche y un vehículo particular, que se registró cerca de las 11 de la noche de ayer sábado, en la avenida Pedro de Heredia, Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros de Cartagena, manifestó que dicho coche no cuenta con los permisos para prestar el servicio turístico en la ciudad. (Lea aquí: Caballo cochero resultó herido tras chocar con un carro particular)

“Ese cochero en un tiempo hizo parte de la asociación, pero fue desvinculado de la organización, y construyó un coche que actualmente utiliza como carromula”, señaló Martínez.

El presidente de la asociación insistió que no se puede hacer referencia al animal como “caballo cochero” porque, según afirma, “el carruaje no presta servicio de paseo turístico sino que su propietario le da uso de carreta”, muy a pesar de que la estructura corresponde a la de un coche.

Martínez señaló que consideró necesario aclarar este punto debido a las críticas que reciben de animalistas y ciudadanía, motivados por los desplomes y condiciones de algunos de estos animales.

Asimismo, dijo que la asociación está tomando medidas para mejorar las condiciones de los caballos y garantizar la salud de los animales.

“Reconocemos que las pesebreras de Chambacú no contaban con las condiciones adecuadas. Ahora se cuenta con 14 pesebreras con paredes, techos y camas; las pesebreras de Villa Estrella y El Pozón fueron cerradas por el trayecto que debían recorrer los caballos y se trasladaron a Marbella”, expresó Martínez, quien agregó además, que contrataron a un veterinario para que esté pendiente de la salud de los equinos.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con el propietario del coche, pero un familiar afirmó que el hombre no se encontraba en su residencia y, aunque no dio detalles, aclaró que el coche no presta servicio turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS