Cocheros dijeron no al Parque de la Marina

31 de diciembre de 2014 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una marcha por las avenidas Rafael Núñez y Venezuela, el gremio de cocheros de Cartagena protestó ayer en contra del decreto del Distrito mediante el cual desde el 2 de enero deberán estacionarse en el Parque de la Marina.

La manifestación comenzó desde las primeras horas de la mañana con un plantón en el Parque Apolo, del barrio El Cabrero, para luego proseguir hacia el Centro Histórico, en aras de llamar la atención de las autoridades.

Julio Martínez, presidente de la Asociación Cartagenera de  Cocheros, considera que la actual Administración Distrital se ha confabulado contra del gremio desde el momento en que decidió que los cocheros debían salir del barrio Bocagrande, supuestamente por haberse constituido en uno de los factores que producen los trancones vehiculares.

“Posteriormente, --añadió-- en octubre, publicaron otro decreto que ordena sacarnos de la Plaza de los Coches, donde hemos estado desde hace más de cien años, para enviarnos al sitio más oscuro del Parque de la Marina, lo que rebajará en gran medida nuestras ganancias”.

Martínez aseguró que su gremio ha propuesto organizarse en cuatro estaciones de 15 coches, todos en el Centro Histórico; o, en su defecto, que una parte esté en el Centro y que la otra esté en el Parque de la Marina.

El agremiado insistió en que el traslado al citado parque diezmará sus ingresos, por lo menos, en un 70%, ya que sólo podrán hacer una o dos vueltas por día.

Aprovechó para referirse a la revisión de caballos que, en esta semana, inició la Umata con  la cual los cocheros han cumplido, “pero tenemos una inconformidad: hace tres meses, que fue la última revisión, nos cobraron 30 mil pesos; y ahora, abruptamente, nos cobran 50”.

El abogado Milton Fernández Grey, asesor de los cocheros, informó que acaba de entablar una denuncia contra del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, por prevaricato por acción, “ya que se está excediendo en sus funciones al pretender que los cocheros se estacionen en un espacio pequeño y oscuro, cuando lo que se necesita es visibilizarlos, porque ellos son la imagen de la ciudad”.

Voceros del Datt dijeron ayer que la medida se mantendrá y que el 2 de enero los cocheros deberán mudarse para el Parque de la Marina.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS