Cocheros se toman la Plaza de la Aduana para evitar operativo de traslado

13 de enero de 2015 09:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 40 coches se encuentran en la Plaza de la Aduana. Sus conductores protestan argumentando que esta noche no los han dejado trabajar.

En principios los cocheros estaban estacionados en la Plaza de los Coches hasta donde se trasladaron 150 policías con intención de trasladarlos al Parque de la Marina, siguiendo instrucciones del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez. Esto dio origen a la protesta. Para manifestar su desacuerdo, los cocheros se apostaron en la Plaza de La Aduana, frente a la sede de la Alcaldía.

Según el abogado del gremio, Milton Fernández, los cocheros han sido maltratados y provocados por la Fuerza Pública. Afirma que los cocheros no pueden ser sacados aún de la Plaza de los Coches hasta tanto la Corte Constitucional resuelva la tutela interpuesta por ellos, en defensa de su derecho a laborar.

Fernández precisa que sus amparados exigen soluciones al Alcalde, pues asegura que los cocheros hacen parte del patrimonio de Cartagena y consideran el traslado como una violación a sus derechos laborales por lo cual, también, piden la presencia de la Procuraduría.

El gremio está esperanzado en que la Corte evite su traslado al Parque de la Marina. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS