Cocheros toman el anuncio de la Procuraduría con “sorpresa” y esperan respuesta

09 de julio de 2014 01:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eduardo Soto, abogado y miembro de la Asociación de Cocheros, dijo a El Universal que han tomado el anuncio de la Procuraduría con mucha “sorpresa” e insiste en que ellos están seguros de que los coches no se deben eliminar porque hacen parte de la historia de la ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. “Nos toma por sorpresa esto que pide la Procuraduría, nosotros no conocemos aún el acto administrativo, lo que vamos a hacer es esperar que se pronuncie la Alcaldía, primeramente, y luego veremos qué acciones tomar”.

En el oficio que habría sido enviado al despacho del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Óscar Darío Amaya, pidió que temporalmente no sea prestado el servicio de coches turísticos hasta que se haga cumplir el Decreto 0656 firmado por Vélez el 3 de junio de 2014. (Lea aquí el anuncio de la Procuraduría)

NOSOTROS SÍ CUMPLIMOS EL DECRETO

Eduardo Soto precisó que están extrañados porque sí están cumpliendo con lo que les manda el Decreto 0656. “Sí estamos siendo regulados, tenemos un ordenamiento jurídico que regula el servicio de coche. De pronto el Procurador desconoce esto, pero esto es inconstitucional porque los coches hacen parte de la cultura de Cartagena.

"Tengo la certeza de que es un pronunciamiento apresurado porque la constitución no permite eso”.

ALCALDÍA NO SE PRONUNCIA

Funcionarios de la Alcaldía han dicho a los medios de comunicación que aún no conocen el oficio que la Procuraduría dice haber enviado y por lo tanto no tienen un pronunciamiento oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS