¿Coches turísticos prestan otros servicios?

20 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los caballos que presta el servicio de coche turístico en la ciudad, fue sorprendido pasadas las 9 de la mañana del martes, en cercanías de la estatua de la India Catalina, en el Centro, transportando carga.

En la imagen, que fue capturada por un miembro de una asociación defensora de animales, se observa que el coche del que tira el equino carga unos palos y carece de placas.

Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros, manifestó que a estos caballos solo se les permite prestar servicios con fines turísticos.

“No está permitido que nuestros caballos transporten carga. Si el DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte), encuentra a algún cochero en esa situación puede sancionarlo o incluso inmovilizar el coche”, dijo Martínez.

No obstante, admitió que, hace algún tiempo, algunos cocheros ponían a sus caballos a transportar carga.

“Lo hacían al final de la jornada cuando, por ejemplo, en el hotel Decameron les regalaban colchones, pero les dije que eso no estaba permitido y dejaron de hacerlo”, afirmó el Presidente de la Asociación de Cocheros.

Señaló que el caso anómalo observado por la asociación defensora de animales, pudo ser protagonizado por un hombre ajeno a su gremio.

“Hay un señor que fue cochero y por su mal comportamiento fue expulsado de la Asociación (...) Por una promesa política, de un cupo en el gremio, mandó a hacer un coche, pero nunca volvió y quedó trabajando en los barrios, en especial por los Cuatro Vientos”, relató Martínez.

Precisó que “ese coche no tiene placas. El DATT sabe de esta situación porque lo denuncié”.

SANCIONES
Según se establece en el Decreto 0656 (por medio del cual se dictan las medidas de seguridad, salubridad y protección animal y ordenamiento del tránsito relacionado con el servicio de coches en el Distrito de Cartagena), el conductor o propietario de un vehículo (en este caso de tracción animal) que incurra en destinarlo a un servicio diferente para el que tiene licencia de tránsito, será sancionado con una multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Además, el vehículo se inmovilizará por primera vez, por el término de cinco días; por segunda vez, veinte días; y por tercera vez, cuarenta días.

Por no tener placas también podría ser sancionado con una multa de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS