Cartagena


Colectivo Centro Histórico se pronuncia por muerte en rumba descontrolada

El Colectivo Somos Centro Histórico solicita a las autoridades locales atención especial a las fiestas descontroladas que se presentan en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de noviembre de 2020 11:15 PM

Una “rumba descontrolada”. Así catalogó el colectivo Somos Centro Histórico, a la fiesta que se presentó el fin de semana en Getsemaní y que dejó como saldo la muerte de un extranjero.

“El descontrol fue total. Al punto, que las autoridades policivas reportaron la muerte de un

extranjero, presuntamente por sobredosis, al interior de un inmueble del barrio de

Getsemaní, al parecer se trata de una casa dedicada a la parahotelería o alquiler para fiestas

privadas”, manifestó el colectivo.

El mismo fin de semana se reportó un drástico aumento de las cifras de contagiados lo que preocupa a los miembros de este colectivo que representan a los vecinos del Centro Histórico.

El Colectivo Somos Centro Histórico solicita a las autoridades locales y policivas “ser más asertivas para controlar este turismo de exceso nocturno que tristemente va en contravía de las normas bioseguridad, convivencia ciudadana, Código de Policía, POT, y de los derechos de los residentes, ciudadanos y turistas”.

Con relación a las casas de alquiler turístico, el Colectivo solicita de nuevo a la Alcaldía cumplir con su deber y aplicar las normas como a los demás establecimientos de comercio, tal cual, lo indica el Código de Policía. Dado que las rumbas en ellas toman más de 24 horas, el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, la prostitución, la contaminación sonora entre otras irregularidades que lesionan a los residentes del Centro Histórico son evidentes, y todas estas prácticas van en contravía de la bioseguridad.

MULTIMEDIA