Colegio 20 de Julio no da abasto ante solicitud de nuevos cupos

21 de enero de 2019 05:46 PM
Colegio 20 de Julio no da abasto ante solicitud de nuevos cupos
Aunque hay cupos en otras I.E. del Distrito muchos padres de familia esperan lograr un cupo en esta institución. De 600 cupos solicitados solo podrán atender 100 de estos. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupados. Así se encuentran las directivas de la Institución Educativa 20 de Julio en Cartagena, por las casi 600 solicitudes que han recibido para atender estudiantes nuevos en este 2019. Dicen que no tienen capacidad para atenderlas todas.

Jonny Luna, rector de esta institución, manifestó que de esas casi 600 solicitudes solo podrá atender entre 90 y 100, pero le preocupa el futuro de los niños y jóvenes que no van a poder ingresar a esta institución, la cual actualmente se encuentra entre las mejores del Distrito.

Luna continuó diciendo que “desde que nuestra institución fue catalogada en el nivel alto por el Icfes, la demanda de cupos por parte de los padres ha sido muy alta, siempre recibimos muchas más de las que estamos habilitados para atender”, puntualizó.

“Según la ley nosotros como centro educativo estamos habilitados para atender 1.400 estudiantes (...) esta es la sumatoria de todas las jornadas que se manejan aquí”, dijo el rector de la institución 20 de Julio. Dice el rector que han alquilado una casa en la cual atienden “2 grupos de preescolar, 2 de primero y 2 de segundo, para un total de 6 grupos; los cuales atendemos 3 en la mañana y 3 en la tarde”, afirmó el rector.

Este lunes todas las instituciones educativas oficiales iniciaron actividades académicas y aún hay padres de familia que no han formalizado la matrícula de sus hijos según la Secretaría de Educación.

‘Sí hay cupos’

La Secretaría de Educación dice que “sí hay cupos en el Distrito. El caso de la institución 20 de Julio es un caso especial ya que como le ha ido muy bien en las pruebas de estado muchos padres de familia quieren matricular a sus hijos en esta institución”, dijo Pedro González, director administrativo de cobertura educativa.

“El año pasado se le dijo a los padres de familia que hicieran el trámite de solicitud de cupo con tiempo para evitar este tipo de inconvenientes, ya que hay instituciones que tienen una alta demanda de cupos y hay otras que no”, sostuvo el funcionario.

“Desde el Sistema Nacional de Matrículas se tiene un registro de 93.209 alumnos (corte de la fecha), y la capacidad instalada es de 120 mil estudiantes, lo que reafirma el llamado para concretar el proceso de matrícula”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS