Colegio en barrio Villa Rosita necesita de un nuevo acceso

Colegio en barrio Villa Rosita necesita de un nuevo acceso
Esta vía, que corre paralela al caño Matute, conduce al colegio, pero debe ser adecuada con todas las especificaciones respectivas.//aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal del barrio Villa Rosita pidió al gobierno distrital la adecuación de un nuevo acceso para los estudiantes de la Institución Educativa República de Argentina.

Además, solicitaron la instalación de resaltos en la carretera de La Cordialidad, debido a que varios grupos de estudiantes deben cruzar diariamente, lo mismo que algunos adolescentes de 12 y 14 años, quienes llevan a sus hermanos de preescolar entre el abundante tráfico automotor, dado que los padres de familia trabajan todo el día.

Adalgiza Carrasquilla, la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), contó que cuando arreglaron La Cordialidad, el DATT no puso señales de zona escolar, solo una cebra que únicamente es usada por los mototaxistas.

Agregó que República de Argentina cuenta con 1.400 alumnos, quienes diariamente acceden al plantel por la vía principal de Villa Rosita, pero cuando esta finaliza deben atravesar un lote privado, que frecuentemente le ofrece peligro, “ya que esos terrenos están en litigio, y a veces se forman unas balaceras entre las personas que están involucradas en esa problemática”.

Asimismo, manifestó tener conocimiento de que los propietarios de los terrenos anunciaron que los cerrarán con paredillas, “de manera que ahora sí habrá problemas con el acceso de los alumnos, dado que el lote donde está el colegio no tiene más accesos”.

Sin embargo, rememoró que en los planos del terreno que ocupa el colegio hay una propuesta de carretera que corre paralela con el caño Matute, el mismo cuerpo de agua que baja de las colinas del municipio de Turbaco y atraviesa Villa Rosita y el barrio Las Palmeras.

“Solo habría que pavimentar la vía y ponerle todas sus adecuaciones, paro que los estudiantes puedan entrar hasta el colegio en vehículos”.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Distrito informó que la solución a ese problema está en manos de la Secretaría de Infraestructura, “porque nosotros solo nos ocupamos de las adecuaciones que necesite el colegio en su planta física, en logística o elementos didácticos”.

Sin embargo, la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón Muñoz, indicó que “el mejoramiento de ese acceso es obligación del despacho de Infraestructura de la Secretaría de Educación. No obstante, nosotros no tenemos inconvenientes en colaborar en lo que podamos. Lo primero sería reunirnos con la dirigencia comunal para enterarnos bien de la situación y determinar los pasos a seguir”.

Voceros del DATT informaron que las señales escolares para La Cordialidad están la agenda de la entidad, pero en estos momentos están en proceso de licitación.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS