Cartagena


Colegio en Ceballos demoró cuatro días sin luz

Electricaribe atendió ayer el llamado de la comunidad y envió a una cuadrilla a reparar el daño.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

16 de septiembre de 2020 12:00 AM

Desde finales de la semana pasada, docentes, personal de aseo y guardas de seguridad que prestan sus servicios en la Institución Educativa Salim Bechara, del barrio Ceballos, padecían a causa de la ausencia de energía eléctrica en las instalaciones.

(Lea: “Nos dejaron los postes viejos”: vecinos de Alcibia).

Al parecer, una falla externa ocasionó la emergencia, pero pese a los llamados esta solo fue resuelta ayer por Electricaribe. Fueron cuatro días en los que el daño afectó el trabajo de los profesores, quienes asisten a la sede a organizar las guías y mandar tareas a los estudiantes.

También se afectaron los vigilantes del colegio, sobre todo por la oscuridad y el calor que debieron soportar en las noches sin el fluido eléctrico.

(Lea: ¡Es oficial! Pico y cédula se extiende con rotación de pares e impares).

“Al parecer, el problema no había sido atendido porque los operarios no daban con la ubicación real. Supuestamente, el NIT del colegio aparece con la misma dirección de la Secretaría de Educación, así en vez de ir hasta Ceballos, lo que hacían era ir hasta el Centro”, sostuvo Martha Angulo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos.

Sobre este caso, Electricaribe explicó que no tenían informe de algún daño en dicha institución, pero que tan pronto les dieron el aviso una cuadrilla fue a realizar los arreglos. Al llegar se encontró una avería en la caja de cortacircuito ubicada en la parte externa, que de inmediato fue reparada. La empresa dijo que está a la espera del pago de 4 meses que la Secretaría de Educación debe por la prestación del servicio a las instituciones educativas oficiales de la ciudad.