Colegios oficiales, mayoría en lista de admitidos de la UdeC

27 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo semestre, 660 estudiantes de colegios públicos de Cartagena iniciarán sus estudios superiores en la Universidad de Cartagena, según lo informado por el alma máter, que reportó que estos fueron mayoría entre los seleccionados a partir del examen de admisión, realizado en octubre pasado.

De acuerdo con la información oficial, se presentaron 10906 aspirantes y fueron admitidos 1213 a 21 programas de pregrado. El 58% fue de colegios públicos, el 39% de colegios privados y el 3% de instituciones no identificadas.

Entre los colegios oficiales con más admitidos está Soledad Acosta de Samper, con 53 estudiantes.

“En los últimos siete años, nuestra institución encabeza la lista de los colegios públicos que más alumnos aporta semestre a semestre en la Universidad de Cartagena. Esto demuestra el trabajo conjunto de profesores y directivos basados en la estrategia ‘Todos a la Universidad’ que consiste en conscientizar a padres de familia y a estudiantes, desde años anteriores, sobre la oportunidad de ingresar a la universidad”, dijo Luis Ramírez rector de Soledad Acosta de Samper.

La Ciudad Escolar Comfenalco estuvo entre los colegios privados con más seleccionados, con 56 admitidos.

Hasta mañana, los estudiantes seleccionados tienen plazo para tramitar su matrícula académica y financiera en la Universidad de Cartagena, que dispuso de fechas especiales para cada programa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS