“Colombia no va a dejar que los violentos le arrebaten la esperanza”: Duque

13 de septiembre de 2019 01:15 PM
“Colombia no va a dejar que los violentos le arrebaten la esperanza”: Duque
El presidente Iván Duque Márquez en el Congreso “Detonantes del crecimiento económico” de Confecámaras en Cartagena. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su intervención de este viernes en el congreso de Confecámaras, el presidente Iván Duque destacó la importancia de las cámaras de comercio en el crecimiento económico del país y en el cumplimiento de objetivos financieros que, de la mano de las empresas, buscan aportar a la consolidación de los sectores productivos.

El mandatario enfatizó en el rol de los empresarios como generadores de bienestar y productividad. “Este es un país de espíritu emprendedor y el emprendedor no tiene color político, es parte de una nación donde en todos los rincones hay una ciudadana o un ciudadano con ganas de empezar negocio, de construir país”, aseguró, en su discurso, Duque.

El presidente Duque también destacó el crecimiento del sector turístico en el país, como uno de los impulsores más grandes de la economía nacional. Por otra parte, destacó la misión que busca estimular los mercados de capitales en Colombia.

“Cuando se habla de crecimiento se habla de transformación estructural de la sociedad. El crecimiento tiene que ser el propósito nacional, buscando que se traduzca en un mayor bienestar para la sociedad”, afirmó Duque.

El mandatario también lanzó críticas contra el gobierno venezolano en materia económica e ideológica. “Es la tragedia que ha vivido un país vecino y hermano, que vio cómo el sector privado terminó sufriendo la gran manipulación de una lucha de clases que para lo único que sirvió fue para que se quedaran en el poder los que arruinaron al estado venezolano”.

Duque también se refirió a la situación de orden público que afecta al país y se pronunció sobre los cultivos ilícitos como generadores de violencia.

“Colombia no va a dejar jamás que los violentos le arrebaten la esperanza. Nosotros, en un año, logramos parar el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos. Ese no puede ser un motivo de debate ideológico; es un asunto de sentido común”, afirmó.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, expresó por su parte en su intervención que “la economía ha sorteado de forma excepcional los choques externos en los que se ha visto envuelta”. También hizo referencia a la importancia de proteger la solidez de las instituciones, y destacó el papel de las 57 cámaras de comercio que hay en el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS