Cartagena


Colombia se desarrolla en tecnología e industria naval

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de marzo de 2011 12:01 AM

DESTACADO
Concluye hoy el Segundo Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y Sexta Feria Colombiamar, que se realiza en Cartagena desde el miércoles, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Foto:
3a-naval.JPG
AROLDO MESTRE-EL UNIVERSAL En el Centro de Convenciones se exhiben avances muy importantes de la industria naval colombiana, una de las más destacadas del continente.


CON NUEVAS INVESTIGACIONES Y MAQUINARIAS
 

 

En el II Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la VI Feria Colombiamar, que se realiza en Cartagena desde el miércoles de esta semana, se exponen los avances y conocimientos de Colombia relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación de la industria naval, marítima, fluvial y portuaria.
En el Congreso, que se realiza hasta mañana en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, se han hecho ponencias sobre maniobrabilidad naval, estudios de las ondas marinas, sistemas de propulsión, costos del transporte marítimo, entre otros temas que permiten a nuestro país seguir en el proceso de consolidación naval militar.
“La defensa de la seguridad también le representa al país un desarrollo industrial y marítimo muy importante, todo junto y alrededor de Cotecmar”, destaca la viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Janeth Cristina Giha Tovar, quien estuvo en este evento el día de la apertura.
El almirante Álvaro Echandía Durán, comandante de la Armada Nacional, considera que gracias al desarrollo en materia naval, “hemos tenido un ahorro significativo en la parte económica, antes teníamos que mandar a reparar nuestros buques al exterior, ahora no solamente los reparamos, sino que los construimos y diseñamos en Colombia”.
La agenda de ayer incluyó  una visita de autoridades, conocedores e interesados en el tema naval a la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), en su planta de Mamonal.

 

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS