Colombianos migrantes de Venezuela en Cartagena tendrán servicios de EPS

11 de octubre de 2016 07:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los colombianos que lleguen a esta ciudad, migrando desde Venezuela podrán ser afiliados a las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, a fin de que tengan atención en salud sin ningún inconveniente.

De acuerdo con el decreto 1495 del 15 de septiembre 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social, serán las secretarías de Salud, y/o los Departamentos Administrativos de Salud los encargados de diligenciar y hacer todos los trámites para que las personas sean incluidas en esta clase de atención.

El director de Aseguramiento del Dadis, Alberto Soto, explicó que los procedentes del vecino país, que sean colombianos, o que tengan familiares de nuestro país pueden beneficiarse de esta resolución.

Venezolanos natos deben realizar otros trámites

El funcionario aclaró que las personas de origen venezolano que no cuentan con los documentos ni familiares colombianos en este país y que también son migrantes  tienen que realizar otra clase de trámites ante Migración Colombia  y sólo pueden recibir atención en caso de urgencias, hasta tanto no se les legalice su estancia en el país.

En el caso de los colombianos migrantes deben acercarse a las oficinas de Aseguramiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y diligenciar un formato donde quedarán consignados sus datos que se presentarán a las EPS.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS