Cartagena


Comenzó instalación de alumbrado navideño

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

08 de noviembre de 2014 12:02 AM

La instalación del alumbrado navideño de este año ya comenzó y se inaugurará el 29 de noviembre próximo.

Desde hace días se instala el alumbrado con el fin de probarlo y quede perfecto para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Copos de nieve en los postes de la Avenida Blas de Lezo, luces en la Torre del Reloj y en los balcones del Palacio de La Aduana, donde está la Alcaldía de Cartagena y figuras en la Calle Larga se ven por estos días, y se espera una sorpresa en la Bahía de Las Ánimas, al lado del Centro de Convenciones, de acuerdo con lo dicho por el alcalde de esta ciudad, Dionisio Vélez Trujillo, quien no dio mayor detalle hasta tanto no se instale.

Con el alumbrado desde ya se busca que la ciudad esté a la altura de otras ciudades en el país como Medellín y Bogotá, que decoran por completo con luces navideñas sus espacios convirtiéndolos en un atractivo más.

Se pretende que la ciudad además de ser atractiva para los turistas también lo sea para los cartageneros y que como sucedió en el 2013, estos se apropien de los lugares adornados, visitándolos, tomándose fotos en ellos y conservándolos.

Las luces se instalan por parte del Distrito con apoyo de la empresa privada.

La primera Dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, es la encargada de la iluminación navideña de la ciudad.

Como se hizo en el 2013, las luces no sólo serán en el Centro Histórico, también se decorará la Avenida Pedro de Heredia y parques y zonas verdes de los barrios Blas de Lezo, entre otros.