Comerciantes de Bazurto continuarán sin energía eléctrica

21 de febrero de 2017 04:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la suspensión de energía a la Fundación Mercado de Bazurto, Funbaz y a otros comerciantes de la central de abastos el pasado 14 de febrero, por el no pago de la factura que asciende a 216 millones de pesos, hoy las partes implicadas continúan buscando un acuerdo. (Lea aquí: Electricaribe suspende energía a comerciantes de Bazurto)

En la reunión de este martes, la tercera que se hace para buscar restablecer el servicio de energía, estuvieron presentes; personal del Distrito, de la Personería, de Electricaribe y representantes del mercado, sin embargo, aún no se tiene una propuesta clara de negociación.

“Por ahora ellos están tratando de conseguir los recursos, hay una plata que ellos ya tienen y otra que necesitan obtener tocando algunas puertas, cuando lo hagan realizáremos una cuarta mesa de trabajo donde esperamos se llegue a feliz término esta situación”, expresó Ayleen Alvarez Martínez, gerente de Electricaribe.

Además, Alvarez manifestó que la empresa suministradora de energía tiene toda la voluntad para un acuerdo, por eso les ofrece unos descuentos comerciales y los acompañará hasta donde les sea posible.

En los diálogos entre los actores implicados, los comerciantes aseguraron que Electricaribe les debe hacer una rebaja aproximada de 50 millones de pesos, debido a unas redes y equipos que instalaron en el lugar y que la empresa suministradora de energía nunca les reconoció tal inversión.

Sin embargo, la empresa filial de Gas Natural Fenosa sostuvo que tras la valoración realizada a los equipos y a las redes instaladas por los comerciantes, estos están avaluados solo en 6 millones de pesos, debido a la edad de los activos.

Finalmente, si a Funbaz y a los comerciantes se les hace las rebajas anunciadas y se tienen en cuanta el precio de los activos mencionados anteriormente, la deuda quedaría en 120 millones de pesos. No obstante la empresa suministradora de la luz dejó claro que el fluido eléctrico no será restablecido hasta que se cancele la deuda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS