Comerciantes del mercado de Santa Rita protestan por retraso en la apertura

17 de mayo de 2019 09:50 AM
Comerciantes del mercado de Santa Rita protestan por retraso en la apertura
Comerciantes del mercado de Santa Rita protestan en los bajos de la Alcaldía. Foto: Óscar Díaz/El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A un inminente nuevo incumplimiento en la fecha de apertura del mercado de Bazurto atribuyeron los comerciantes de esta plaza la protesta realizada en la mañana de este viernes en los bajos de la Alcaldía de Cartagena.

Expresan que desacuerdos en las mesas de diálogo con el Distrito retrasarían una vez más la inauguración de este lugar lo que ven como una “burla” a sus esperanzas y una indolente respuesta a “las penurias que han padecido” desde 2014, año en el que salieron de allí con la promesa de que el sitio sería reconstruido en 12 meses.

Margarita Girado, representante de los 91 comerciantes, le comentó a El Universal que ellos le están solicitando al Distrito cumplir con el pago del capital semilla que la Administración les prometió en 2014 y el de un subsidio de arriendo que recibieron una sola vez y que había sido pactado para recibirlo semestralmente mientras durará la obra.

“Los trabajos se han extendido por cinco años debido a los problemas administrativos que enfrenta el Distrito. El desfile de alcaldes que ha pasado por el Palacio de la Aduana ha imposibilitado la entrega de la obra. Con Pedrito Pereira hemos tenido más acercamiento, pero aún no llegan a un consenso”, expresó Girado.

Comerciantes del mercado de Santa Rita protestan por retraso en la apertura

Margarita Girado comenta que el atraso de la obra ha llevado a la mayoría de los 91 comerciantes a la quiebra y que muchos se han enfermado por depresión ante los problemas financieros que han debido sortear en este tiempo, otros se ha envejecido esperando que la Administración les cumpla.

Lea aquí: La lucha para reabrir el mercado de Santa Rita

Manifiestan además, que el mercado tiene áreas inconclusas en su interior, como la zona de venta de pescados y el techo del segundo piso que presenta goteras.

“Por encima de los detalles que hacen falta lo que más necesitamos es que lo abran cuánto antes para recuperarnos de la racha económica negativa que tenemos”, concluye Girado.

Al momento de esta publicación, los comerciantes seguían en los bajos de la Alcaldía a la espera de ser recibidos por Pedrito Pereira, quien le confirmó a El Universal que en efecto es posible que la apertura se corra para una nueva fecha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS