Comerciantes del pasaje Nueva Colombia piden ayuda para la cuarentena

30 de marzo de 2020 05:01 PM
Comerciantes del pasaje Nueva Colombia piden ayuda para la cuarentena
El pasaje comercial Nueva Colombia se ubica en el centro de la ciudad. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 160 trabajadores del pasaje Comercial Nueva Colombia elevaron este lunes una petición al alcalde William Dau ante el impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de una carta, los empleados expresan al mandatario que han acatado la orden de cuarentena obligatoria establecida en todo el país, pero temen no contar con el dinero y los alimentos suficientes para los próximos días.

“Somos un numero de 160 cabezas de familia que trabajamos en El Pasaje Comercial Nueva Colombia contamos con pocos recursos para trabajar y compromisos diarios. Dependiendo de las ventas del día a día para subsistir. Comprometidos con las autoridades cerramos el pasaje comercial desde el pasado viernes 20 de marzo y hoy se completan hacen 11 días”, se lee en la misiva.

De acuerdo con Eber García, vocero de los trabajadores, la situación es preocupante ya que muchos son cabeza de hogar y requieren cumplir con diferentes compromisos.

“Son muchos días que no trabajamos y estamos encerrados en nuestras Casas sin alimentos ni dinero para comprar y sin opción de salir donde conseguir, como podrá Entender la situación que estamos viviendo es crítica y desesperante”, expresa.

Los comerciantes de este pasaje ubicado en el centro de la ciudad hacen un llamado a la solidaridad y piden apoyo al gobierno Distrital para contar con provisiones y cumplir con los días de aislamiento preventivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS