Comerciantes entregan productos elaborados con el caparazón de la tortuga carey

11 de marzo de 2017 12:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Poniendo el ejemplo y siendo cada vez más conscientes de la importancia de proteger la tortuga carey y no vender productos elaborados con el caparazón de esta especie, vendedores del Centro Comercial Maicaito, en Bocagrande, entregaron de manera voluntaria a las autoridades 126 piezas artesanales de este tipo.

Las pulseras, collares, anillos y otros elementos, están avaluados en 1 millón 200 mil pesos.

En el acto de entrega, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana sensibilizó a otros comerciantes sobre esta clase de conductas tipificadas como un delito en los Decretos 2811 de 1974 del Código Nacional de Recursos Naturales, 1076 de 2015 del Decreto Único Nacional Ambiental y la Resolución 1032 de 1977.

Intensifican operativos

En vísperas de la Semana Santa, las autoridades incrementaron los operativos de control al aprovechamiento de los recursos naturales renovables, como se le conoce a este delito en el Código Nacional de Policía.

Recientemente, en un puesto de control en Turbaco, al norte de Bolívar, la Policía halló en un bus intermunicipal una mochila con 12 especímenes (crías) de dos especies de aves.

Entre los animales, se encontraban 7 pericos y 5 cotorras carisucias, con un valor ecológico de $ 54.120.000.

El hombre que llevaba las crías fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS