Comerciantes impiden inicio de obras de Transcaribe en sector de Bazurto

30 de marzo de 2011 10:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Arrendatarios de varios locales comerciales de Bazurto, en el sector contiguo al Centro Comercial Colonial, impidieron hoy el inicio de las obras del tramo 5A de Transcaribe (Bazurto – Popa), en esta zona debido a que temen que éstas los lleven a la quiebra.
Los inconformes, en su mayoría comerciantes de muebles y colchones, aseguran que no permitirán la realización de los trabajos hasta tanto Transcaribe y el Distrito les ofrezcan alternativas que permitan mitigar la reducción en las ventas que dicen afrontarán una vez arranque la intervención en el sector.
Ingenieros del Consorcio Cartagena 2010, a cargo del tramo 5A, intentaron convencer a los protestantes para que permitieran el inicio de las obras pero estos insisten en que quieren hablar directamente con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, para despeje sus inquietudes.
Este inconveniente supone un retraso significativo en esta obra que se supone debe terminarse en diciembre de este año pero que a este ritmo muy difícilmente estará al servicio de los cartageneros para fines 2011.
Esta la segunda vez que este año se impide el arranque de trabajos en este sector, donde varios empleados indirectos de mueblerías interpusieron incluso tutelas en busca de ser incluidos en programas de formalización de la Alcaldía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS