Comercio cerró sus puertas por marcha, pero no afectó economía

21 de noviembre de 2019 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que se anunció la marcha de este 21 de noviembre, algunos administradores o dueños de locales comerciales decidieron suspender las actividades durante todo el día, e incluso en algunos lugares, colocaron tablones en las puertas y paredes de vidrios para evitar que estos fueran partidos o dañados en medio de la manifestación.

La mayoría de los comercios que El Universal encontró cerrados estaban ubicados en la avenida Pedro de Heredia desde los Cuatro Vientos hasta el Mercado de Bazurto, arteria vial principal por donde transitaron los manifestantes.

Ante esto, Fenalco Cartagena anunció que “algunos comercios no abrieron mientras pasaban los marchantes, sino con posterioridad”, lo que indica que solo en horas de la mañana fue que algunos comercios cerraron sus puertas.

Debido a esto, la entidad señaló que no se reportó disminución del flujo de visitantes y bajas en las ventas, en especial en estaciones de servicio, CDAS, grandes superficioes y ferreterías.

“En el Centro Histórico y Bocagrande, los comercios están abiertos al turismo de cruceros y funcionando normalmente”, señaló Mónica Fadul de Fenalco.

En cuanto a si hubo o no disminución en las ventas, indicaron que fluctuaron entre el 10 y el 50%, según los reportes de los empresarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS