Cartagena


¡Comienza a llegar el agua! Trabajos de Acuacar van en 95%

La empresa Aguas de Cartagena anunció que los trabajos van a buen ritmo, lo que ha permitido restablecer el servicio anticipadamente en algunas zonas de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2023 10:38 AM

Si bien el retorno del servicio de agua potable en el 40% de Cartagena estaba planeado para las 3 de la tarde de hoy, Acuacar informó que gracias al significativo progreso de las obras que están realizando, en algunos barrios el servicio ya retornó. Los trabajos tienen un porcentaje de avance del 95%.

Lea: ¿Cómo garantizar la calidad del agua almacenada durante cortes de suministro?

“Gracias al significativo progreso de los trabajos y al almacenamiento de agua en los tanques de la empresa, hemos decidido aperturar gradualmente algunos sectores de la ciudad. Es así como se restableció anticipadamente el servicio de agua potable en los barrios Chile, Nuevo Chile, Alto Bosque, El Refugio, Bruselas y Juan XXII”, informó Aguas de Cartagena.

La empresa aseguró que esta apertura se llevará a cabo de manera escalonada y cuidadosamente planificada en los barrios afectados.

“En Aguas de Cartagena somos conscientes de la importancia del suministro de agua potable en la vida cotidiana de los ciudadanos y por ello, estamos trabajando incansablemente para garantizar que esta transición se realice de forma eficiente y sin inconvenientes”, puntualizaron.

Cabe recordar que el suministro de agua potable se suspendió desde las 7 de la mañana de ayer por cuenta de una intervención técnica a la red de acueducto anunciada por Aguas de Cartagena. En un principio se preveía que los trabajos tuvieran un duración estimada de 32 horas.

Las obras contemplan la intervención de una tubería de agua cruda ubicada en Cerros de Albornoz, mejoras en la planta de potabilización de El Bosque, trabajos en la línea de conducción entre Dolores y Piedrecitas, y la reparación de una fuga en el barrio Policarpa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS