Comienzan a cerrar con mallas en Playetas

17 de febrero de 2019 12:00 AM
Comienzan a cerrar con mallas en Playetas
El cerramiento dividirá el pedraplén de la zona de mangles. // Foto: Luis Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fuerte oleaje que amenazaba un tramo del pedraplén de Playetas, en Barú, fue frenado por las obras de protección que realizó la Gobernación de Bolívar, a través de la Concesión Vial Isla de Barú, y que fueron terminadas el 31 de enero, pese a todas las dificultades de movilidad que trajo la temporada turística de principio de año en esta vía.

Luego de esto, la tarea es proteger los mangles en esta zona, a través de unos muros de concreto y una malla, que cobijarán todo el malecón de Playetas.

Así será

Sobre esta labor, que ya arrancó, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, le explicó a El Universal cómo será la intervención y resaltó que la obra hace parte del cumplimiento de los parámetros de la licencia ambiental expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

“Son 165 módulos, cada uno con seis metros largo por un metro de altura. Estamos transportando estos elementos hasta la zona de Playetas y cuando todos estén allí, se proseguirá a instalar.

“La obra consiste en la excavación e instalación de los módulos en el terreno, estos se entierran y queda un metro de estos por fuera (...) cada dos o tres metros se van a instalar unas tuberías galvanizadas, que son de hierro, de dos pulgadas de diámetro, que harán las veces de columnas. Estas van a servirle de soporte a la malla, que es tipo ciclón, de hierro y forrada en PVC, para que no se oxide”, explicó el mandatario.

Por último, puntualizó que entre la malla y el mangle se dejará un espacio variable de 5 metros, en el que las empresas de servicios públicos podrán conectar redes que le permitan suministros, de agua potable o gas, a Barú.

El gobernador Turbay reiteró que el éxito de esta obra es que el Distrito le haga seguimiento al enmallado, para que no sea destruido y no se permitan invasiones en el mangle.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS