Cartagena


Comienzan fumigaciones contra el dengue en Cartagena

La primera actividad se realizó en el barrio Los Calamares y se priorizaron otros barrios como Olaya, El Líbano, Colombiatón y Huellas de Alberto Uribe.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de marzo de 2021 10:22 AM

Desde el pasado martes, personal especializado y técnico del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) arrancó con el plan de acción integral contra el dengue en Cartagena, comenzando por el barrio Los Calamares. (Lea: Por epidemia de dengue, Dadis intensifica acciones en barrios de Cartagena)

El plan comprende acciones relacionadas a la fumigación en áreas comunes, casa a casa y en las viviendas donde se han encontrado casos de dengue. Así mismo se realizan actividades de abatización, limpieza de inservibles y control de roedores, así como concientización a la comunidad sobre las acciones para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Entre los barrios priorizados para continuar con estas jornadas están Olaya Herrera (sectores Rafael Núñez y Foco Rojo), Huellas de Alberto Uribe, El Líbano, Colombiatón, La Esmeralda, Nelson Mandela (sector La Primavera) y Fredonia.

Cabe recordar que en enero y febrero se reportaron 386 casos de dengue en Cartagena de los cuales 14 son graves. (Lea: Alerta por epidemia de dengue en Cartagena)