Comienzan preparativos para los 50 años de El Pozón

08 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que comenzó este año, las organizaciones cívicas y culturales de El Pozón vienen  preparando eventos para lo que será la gran celebración de los 50 años de la fundación de este populoso barrio de la ciudad.

Pero los preámbulos en firme comenzaron en este mes de septiembre y se prolongarán hasta diciembre, como agenda de precelebración; y continuarán en enero y febrero de 2019, como agenda central de lo que se llama “El Pozón, 50 años de aniversario”.

“El 4 de febrero las celebraciones terminarán con un gran concierto”, anunció  Óscar Berrío Royero, uno de los gestores culturales que están detrás de estas celebraciones, quien explicó, además, que la idea de los preludios es impulsar todo lo positivo de El Pozón, a través de las actividades lúdicas, cívicas, deportivas y culturales.

En cuanto a lo académico, Berrío Royero destacó que se harán conversatorios con diferentes sectores de la población, como las mujeres, la juventud, expertos en urbanismo y cultura, y memorias bibliográficas del barrio, con archivos de personas que han escrito sobre El Pozón, durante este medio siglo.

Ayer en la tarde, por ejemplo, en la Casa Cultural Las Pilanderas se realizó el lanzamiento de la agenda de precelebración con el conversatorio “Miradas, una aproximación a la historia de El Pozón, con perspectiva de mujer”.

El acto fue precedido por  seis mujeres que hablaron sobre la incidencia del ente femenino en el desarrollo de El Pozón, desde la infancia, desde lo social, la discapacidad y lo cultural.

Ella son: Inés Muñoz Marín, de la Fundación Apostolado Seglar de El Pozón; Yenis Berrío Bello, de la Fundación Social para la Corporación Integral (Fusfi);  Raquel Molina, de la Fundación Mar Adentro; Ivón Blanquicett; Mayra Jiménez Macott, de la Fundación Social para el Desarrollo de El Pozón; y Lilia Moreno, de la Armada Nacional.

El Pozón es uno de los barrios más populosos de las afueras de Cartagena, en donde paulatinamente ha ido alcanzado logros como una cobertura de casi el cien por ciento de los servicios públicos, como también está contemplado para que albergue la que será la estación de Policía más grande de la ciudad, entre los sectores La Estrella y el 20 de Enero, donde también se fundará un instituto técnico moderno.

Sus gestores culturales siempre se han preocupado por exaltar la cara positiva del barrio, pese a algunos problemas de orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS