Comisión de la Alcaldía sí irá a Europa, pero no por Aquarela

27 de junio de 2018 02:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las críticas de los ciudadanos no se hicieron esperar cuando la alcaldesa (e) Yolanda Wong manifestó que enviaría una comisión a la sede de la Unesco en París, y mucho menos para tratar el tema de Aquarela, aún cuando ya existía un informe que sugiere demoler la edificación para salvaguardar el patrimonio.

Los juicios aumentaron cuando la Procuraduría General de la Nación se opuso a esa decisión, y envió una misiva a la funcionaria alegando que el tema de Aquarela  es "un asunto que ya ha sido asumido por las autoridades judiciales contencioso – administrativas y penales, escenarios ante los cuales podrá el Distrito y los sujetos procesales e intervinientes allegar todo el material probatorio a que haya lugar, así como ejercer sus derechos de contradicción y defensa”.

Dudas como la financiación del viaje con erarios públicos y el éxito que pudiese tener la comisión, pusieron a Wong entre la espada y la pared, a lo que respondió que el viaje sería financiado por personas externas, y que pese a las recomendaciones, la comisión iría a París.

“La agenda no versa sobre el patrimonio exclusivo que está en discusión con Aquarela. Versa sobre el patrimonio integral de la ciudad de Cartagena, es decir las murallas, los fuertes, los monumentos. No entiendo porqué hay preocupación de algunos entes de que nosotros tengamos relación con la Unesco”, dijo Wong Baldiris.

Hoy, la decisión es otra: la comisión a París quedó cancelada. La alcaldesa (e) expresó que acatará la recomendación del ente nacional de no visitar la sede de la Unesco, pero que el viaje si se efectuará, en tanto atenderán otros temas de índole deportivo y asistirán a una reunión con Aguas de Barcelona. Aún se desconoce quienes son los "interesados en el patrimonio" que darán los recursos para el viaje. 

“Nos sugieren que no se haga la comisión para los fines del tema de Aquarela porque se vería como un turismo burocrático frente a una ayuda tecnológica que podemos tener”, apuntó Wong Baldiris.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS