Cartagena


Comisión del Plan pide hacerle auditoría a obras de Protección Costera

El concejal César Pión, le envió una carta a la Ungrd y organismos de control. Allí dio a conocer algunas preocupaciones sobre el proyecto.

La falta de información sobre la adición de $40 mil millones para las obras de Protección Costera, el pago a los servidores turístico y las inquietudes sobre la puesta en funcionamiento de la Playa 5 motivó al presidente de la Comisión del Plan del Concejo, César Pión, a enviarle una carta a Jorge Iván González, director nacional de Planeación; Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y a los entes de control, para que a través de sus competencias soliciten la trazabilidad y revisar lo que está sucediendo con los trabajos.

“Queremos saber cuál es la situación hoy de los $40 mil millones que faltan para poder concluir la primera fase contratada por el consorcio Proplaya, cuál es la situación socioeconómica y los recursos para resolver la situación de los actores de las playas”, dijo el concejal. Lea: “Necesitamos respuesta”: zozobra de servidores turísticos por cierre de playa

El cabildante también solicitó información del “futuro de las obras que hacen falta, como estructuras de protección, que fueron suprimidas en el 2021 para poder abrir licitación con los recursos que se tenían; ampliación de la vía diseñada y la solución de los drenajes pluviales en todo el malecón de Bocagrande para evitar inundaciones por aguas lluvias”. También le puede interesar: Piden al Distrito presentar el Plan de Ordenamiento de las Playas

Finalmente, solicitó realizar una auditoría integral a todo el proceso de Protección Costera desde que se inició hasta la fecha.

Ordenamiento de las playas

En medio de los diferentes inconvenientes que han tenido las obras costeras, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, Andrés Rico, enfatizó que es urgente conocer el Plan de Ordenamiento de las Playas, para que estos nuevos balnearios no estén desordenados.

“Es importante que el Distrito le presente a la comunidad el Plan de Ordenamiento de las Playas, lo que le permitirá a la ciudadanía tener claridad sobre las reglas que hay, para que el proyecto no se convierta en más desorden del que ya existe en la playa”, dijo el dirigente comunal.

Este enfatizó que se está trabajando en el componente social con los carperos y actores de las playas para que sea un compromiso de todos los sectores mantener el entorno limpio y agradable.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS