Cartagena


“Como siempre jugando a todas las bandas”: Dau a Consejo Gremial

El Consejo Gremial de Bolívar apoyó al mandatario de los cartageneros en la solicitud de intervenir la Contraloría Distrital.

Amaury Castellar Matoso

08 de febrero de 2022 04:14 PM

Esta mañana a través de un comunicado a la opinión pública, el Consejo Gremial de Bolívar (CGB) apoyó la solicitud que hizo el alcalde de Cartagena, William Dau, a la Contraloría General de la República (CGR) para que interviniera a la Contraloría Distrital de Cartagena, al considerar que no hay transparencia en los procesos que se manejan desde la seccional. (Lea: Consejo Gremial se sumó al llamado de intervenir a la Contraloría Distrital)

“Desde el año 2016 la elección de contralor (a) Distrital ha estado relacionada con distintos casos de presuntas irregularidades, lo que ha profundizado la crítica situación política de la ciudad y ha aumentado la desconfianza ciudadana hacia las entidades públicas y sus funcionarios. Nubia Fontalvo, la contralora elegida por el Concejo fue detenida en agosto de 2017 por presunto concierto para delinquir y cohecho. El alcalde del momento y diez concejales fueron relacionados en este caso, recordado por la entrega de los libros”, se lee en el documento. (También le puede interesar: Consejo Gremial pide la dimisión de Gloria Estrada)

La asociación gremial mostró su preocupación por el estancamiento de los procesos de elección para contralor Distrital. Consideran que esto pone en evidencia la crisis de este órgano de control. “En noviembre de 2021, el Concejo suspendió el encargo de Freddys Quintero y seleccionó a Rafael Castillo, quien ocupaba un cargo de nivel directivo en la Contraloría Distrital. Lo anterior hace evidente que la problemática y las graves consecuencias que han generado los procesos de elección de contralor (a) Distrital aún no se superan y minan la efectividad de la entidad”, aseveró CGB.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dau respondió

Después del apoyo brindado por el CGB, el burgomaestre cuestionó la posición de la asociación gremial. “Como siempre jugando todas las bandas. Su carta es un tibio apoyo al alcalde que busca dejar los puentes tendidos con los políticos de siempre en caso que recuperen el poder”, dijo William Dau, alcalde de Cartagena.

Y agregó: “Y el contubernio existente entre el Concejo y el Contralor, que es el verdadero quid - esencia - del asunto. Evitan temas espinosos para no pisar callos a nadie”. (Consulte además: Gremios piden que se priorice la reactivación económica en Cartagena)

Dau recordó la carta que fue enviada por Roxana Segovia, coordinadora de CGB en 2001 a Luis Camilo Osorio, quien fungía como Fiscal General de la Nación, donde daban a conocer su preocupación por la politización de la Fiscalía en Cartagena. “Menos pusilánime fue el respaldo del Consejo Gremial ese año”, concluyó.

$!“Como siempre jugando a todas las bandas”: Dau a Consejo Gremial
  NOTICIAS RECOMENDADAS