Cartagena


Complejo de Raquetas y Chico de Hierro permanecen sin energía

EL UNIVERSAL

25 de junio de 2018 07:42 PM

Tres días completa este lunes el Complejo de Raquetas de Cartagena y el Chico de Hierro sin energía. Esto debido a los atrasos en los pagos del consumo a la empresa Electricaribe. (Lea aquí: Por falta de pago, cortan energía a escenarios deportivos de Cartagena)

A pesar que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, encargado de estos escenarios deportivos, sostuvo que este lunes generaría el pago de los 109 millones de pesos que le adeudan a la compañía de energía por el término de tres meses, esto no se hizo efectivo. 

Por ello, la empresa Electricaribe reafirmó que hasta no verse reflejado el pago o se logre un convenio, no se reconectará el fluido eléctrico.

Inconformes 

Por este hecho, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, mostraron su inconformismo. 

La alcaldesa aseguró que el corte que hizo Electricaribe a los escenarios deportivos de la ciudad fue irregular e ilegal, señalando que la empresa incumplió con el mantenimiento de la red de los escenarios deportivos, la falta de luminarias para el complejo.

Mientras Turbay aseguró que la decisión de corte era una “decisión de mala leche”, por quitarle el fluido a dos escenarios importantes para el desarrollo de los Juegos Nacionales.