Cartagena


Compradores de apartamentos protestaron contra constructora

La manifestación se realizó esta mañana en las entradas principales del proyecto, ubicado cerca de la Terminal de Transportes.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de noviembre de 2020 11:16 AM

Una multitudinaria manifestación realizaron en la mañana de hoy decenas de copropietarios de un proyecto habitacional ubicado en la zona suroriental de Cartagena, debido a las inconformidades que tienen con la constructora y la administración del lugar.

Se trató de compradores de apartamentos del conjunto Ipanema, quienes desde las 5 de la mañana y hasta las 8 a. m. se apostaron en los accesos del proyecto para impedir la entrada de los trabajadores como estrategia para hacerse sentir. El plantón alcanzó a afectar seriamente la movilidad en la zona, pues en los alrededores de la Terminal de Transportes y de la Y de Olaya se observaron largas filas.

(Lea: Esta semana se retoman diálogos sobre apertura de Playa Blanca).

Las razones

¿De qué se quejaron? Los manifestantes contaron que a pesar de tener varios meses viviendo en el conjunto y de que ya han sido comprados más de 400 apartamentos de los 466 que había a la venta, aún no reciben la administración del sitio. Además, expresaron que al mudarse encontraron cinco vigilantes prestando servicios, pero en los últimos días solo hay uno y por eso se han presentado algunos actos delictivos que mantienen a los vecinos con mucha angustia.

“No están incumpliendo muchas cosas. Los ascensores están sin planta eléctrica y cuando se ha ido la luz varias personas se han quedado atrapadas, prácticamente no hay vigilancia privada, no hay extintores y tampoco nos han hecho entrega de la administración a pesar de que representamos más del 51 por ciento. Son esas las principales quejas que tenemos y por eso hacemos este plantón”, señaló Jesús Escalona, uno de los voceros de la protesta.

(Lea: COVID-19: Sigue aumento de contagios en Cartagena, 202 nuevos casos).

Este medio conoció que tras la manifestación, las directivas de la firma constructora se comprometieron a darle solución a las peticiones, principalmente al tema de la vigilancia, y el próximo 20 de noviembre se realizará una asamblea para concretar la nueva administración del lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS