Cartagena


Comunidad de Nelson Mandela protesta en los bajos de la Alcaldía

La comunidad alude que Transcaribe no cubre toda la ruta de las busetas, no circula desde las primeras horas de la madrugada, y además, atenta contra el bolsillo.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de febrero de 2020 05:38 PM

Los usuarios de las busetas Campestre - Nelson Mandela se niegan a que esta ruta salga de circulación sin antes tener una opción de transporte que no afecte sus horarios ni su economía.

Luego de realizar una protesta en la mañana de hoy en el sector La Batea, y no obtener atención, la comunidad se trasladó en horas de la tarde hasta los bajos de la Alcaldía de Cartagena para pedir una reunión con el alcalde, William Dau.

Lea aquí: Continúan protestas por salida de busetas Campestre - Nelson Mandela

“Quedamos sin transporte. Incumplieron el pacto que hicieron de 15 días de prórroga para las busetas y a partir del domingo las recogieron. Nos habíamos quedado quietos porque iban a hacer unas mesas de trabajo e incumplieron; les estamos pidiendo las busetas nuevamente porque la comunidad las necesita”, indicó uno de los manifestantes.

Según cuentan los residentes de las zonas aledañas, la ruta de Transcaribe no cubre en su totalidad el recorrido hecho por las busetas, por lo que les toca acudir a otros medios de transporte.

“En el barrio Villa Hermosa no tenemos transporte porque las busetas llegan hasta Mandela. Toca pagar $2.000 en la moto para conseguir el transporte, ya sea el bus o un colectivo”, señaló Ana Romero Batista.

Otra de las manifestantes argumentó que Transcaribe no circula desde las primeras horas de la madrugada, lo que constituye un inconveniente para los trabajadores que deben desplazarse a algunos puntos como el mercado.

“Estamos disgustados porque nos han quitado las busetas de Campestre y este es un servicio que a nosotros nos favorece. Somos personas que trabajamos en comercio y necesitamos las busetas porque nos ayudan hasta en el pasaje”, afirmó Olga Cuadro.

Hasta el momento se desconoce una nueva respuesta de la Alcaldía a la solicitud de la comunidad de Nelson Mandela, ya que pese a que se había acordado que las busetas no saldrían de circulación hasta que haya claridad de cómo el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) puede responder a sus peticiones, se conoció que desde la Secretaría del Interior no se envió el oficio que frenaba la chatarrización.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS