Cartagena


Comunidad del barrio Nariño conmemora sus 116 años

Con actividades lúdicas y recreativas, los residentes de este barrio celebrarán hoy un año más como comunidad. Les contamos algunos aspectos positivos y negativos del barrio.

WENDY CHIMÁ P.

20 de agosto de 2021 12:00 AM

Un abuelo de 116 años. Así definen los moradores de Nariño a su barrio, que cumple hoy un año más de existencia. Durante todo este tiempo han sido muchos los cambios que ha tenido este sector de Cartagena en diferentes aspectos.

Sin embargo, a los moradores les sigue preocupando el hecho de no tener zonas de esparcimiento o recreación para los niños y adultos, la falta de pavimentación en algunas calles y que baje mucho más el índice de inseguridad, por eso su deseo en este cumpleaños es “no seguir siendo olvidados por la administración Distrital”. Lea aquí: Nariño, un abuelo de 107 años

“Somos una de las comunidades más viejas de Cartagena y han sido muchos los cambios que los vecinos han evidenciado y seguiremos apostando por mejorar en muchos aspectos que aún están a medias, pues lo importante es que los habitantes se sientan bien y sigan sintiendo todo ese cariño por su barrio”, explicó Álvaro Schorbogth, líder de la comunidad.

El líder asegura que: “Necesitamos muchos más espacios para nuestros jóvenes, quienes hoy en día son el grueso de la comunidad y no tienen una cancha o un centro donde puedan recrearse. Tampoco tenemos una iglesia y son lugares necesarios para toda la comunidad”.

Durante todos estos años, el crecimiento poblacional en Nariño ha sido gigante, tanto así que hoy en día el barrio cuenta con ocho sectores.

La celebración

Para conmemorar los 116 años, los residentes de Nariño tendrán diferentes actividades lúdico recreativas, donde harán un homenaje a una de las mujeres más antiguas del barrio, quien se ha convertido en una luchadora y líder.

“Nora Romero realizó una ardua labor por todos en el barrio, por eso en este cumpleaños le haremos un reconocimiento por todo su esfuerzo por sacar adelante a Nariño, ayudando a los vecinos en diferentes aspectos como viviendas, pavimentaciones, entre otros”, argumentó Schorbogth.

La celebración será amenizada por una emisora de la ciudad y se realizará en el sector Loma del Rosario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS