Comunidad en Simón Bolívar dice que arreglos de Transcaribe los enferma

21 de octubre de 2019 10:54 AM
Comunidad en Simón Bolívar dice que arreglos de Transcaribe los enferma
De lado y lado de la vía colocan los materiales. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace unos meses Transcaribe está realizando la adecuación y remodelación de la vía principal de la Urbanización 11 de Noviembre, en Simón Bolívar, vía por donde pasa el alimentador que cubre esta ruta. En principio, los vecinos estuvieron contentos porque iban a arreglar esta vía que es de gran tránsito vehicular.

Pero con el pasar de los días, algunos vecinos se han visto perjudicados debido a todo el polvo que entra a sus casas y a que los materiales, según señalaron, son ubicados en su mayoría frente a las viviendas, lo que impide la entrada y salida de los residentes.

“Ninguno de nosotros se ha opuesto al arreglo de la vía, pero lo que sí hemos venido denunciando con los contratistas y obreros es la colocación de sus materiales de trabajo, los cuales casi siempre los ponen frente a nuestras viviendas y esto nos afecta”, indicó Magaly Salguedo, residente del barrio.

Esta problemática se presenta principalmente en la Manzana 40, donde incluso varias personas se han enfermado de gripas, debido a que la arena los ha venido afectando.

“Mi nieta de 3 años es asmática y se puso tan mal que tuvimos que llevarla al especialista, por eso siempre estuve llamándole la atención a los trabajadores y pidiéndoles el favor de que no siguieran poniendo la arena en el frente de mi casa, pero ellos no hacían caso, hasta hace unos días que decidieron quitar todo de ahí”, indicó la residente.

Muchos aseguran que deben estar encerrados en sus casas para evitar que el polvo entre, pues con solo abrir las ventanas, toda la arenilla entra a la residencia haciendo que muchos se enfermen. Otra queja que exponen ante los medios de comunicación son los baños portátiles que colocaron en el lugar, los cuales están ubicados cerca de las viviendas y de ellos salen malos olores.

¿Qué dice Transcaribe?

El Universal se comunicó con la entidad y desde la dirección de Planeación e Infraestructura de Transcaribe S. A. señalaron que visitarán la zona para revisar las problemáticas y darles solución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS