Comunidad protesta por demoras en reapertura del Cap de La Candelaria

17 de octubre de 2019 08:39 AM
Comunidad protesta por demoras en reapertura del Cap de La Candelaria
Plantón en el Cap de La Candelaria. // JULIO CASTAÑO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Líderes de varios barrios aledaños al Cap de La Candelaria realizaron un segundo plantón en la mañana de este jueves 17 de octubre para reclamar la apertura de este centro de atención permanente, que tiene tres meses cerrado por adecuaciones.

La comunidad ya había hecho un primer plantón el 7 de octubre pasado debido a que la fecha que se anunció para la reapetura fue el 25 de septiembre. Sin embargo, denuncian que el lugar permanece cerrado y la ESE Cartagena no ofrece una respuesta.

(Protestan por la no apertura del CAP de La Candelaria).

“Han pasado más de 20 días y no vemos la voluntad de las directivas, que alegan que se debe a unos aires acondicionados que fueron hurtados y que han evitado que se preste el servicio. Pero lo que nos extraña es que en el Cap de la Esperanza tampoco funciona el aire y ya están prestando el servicio”, sostuvo Humberto Romero Castillo, presidente de la JAC de Alcibia.

Romero Castillo dijo que ayer miércoles un miembro del barrio se dirigió a las ESE y no fue atendido. “Le manifestaron que iban a hacer presencia ayer en la tarde y 24 horas después no hay una respuesta... La gente se tiene que trasladar hasta el Cap de la Esperanza, que es el centro asistencial más cercano, y recordemos que estas son personas de escasos recursos que les cuesta movilizarse”, explicó.

La Candelaria con sus cuatro sectores, Alcibia, La Quinta, Boston, Amberes, Bruselas, El Prado, entre otros, son algunos de los barrios cercanos que se benefician de este CAP.

HABLA LA ESE

El gerente de la ESE, Roque Bossio Bermúdez, arribó al lugar durante la manifestación y aseguró a los manifestantes que el Cap reabrirá el próximo sábado la atención de urgencias, mientras continúan resolviendo el problema de climatización para reabrir por completo el centro.

Bossio explicó que fueron 11 aires acondicionados los que se robaron en el lugar y que ese ha sido el motivo de los retrasos en la reapertura del Cap.

“Entiendo que la comunidad está un poco desesperada por la apertura del centro de salud. Toca decirles que nosotros nos sentamos con ellos hace más de tres meses y concertamos que le íbamos a hacer unos arreglos porque las condiciones de infraestructura no eran las mejores. Así lo hicimos, buscamos unos recursos y hoy podemos ver que las obras están en mejores condiciones. Ya el contratista nos entregó, está muy bonito si lo comparamos a como estaba. Lo que nos ha impedido abrirlo es que nos robaron 11 aires, lo cual ha dificultado la climatización del centro”, apuntó.

“El sábado vamos a empezar desde las 7:00 a.m. con la atención de urgencia, ya tenemos 3 aires para empezar con la urgencia que es lo que nos reclaman en primera instancia. Hacemos las gestiones para completar los aires que necesitamos y esperamos lo más pronto tener el centro de salud funcionando”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS