Comunidades de la zona insular esperan ayudas para pasar cuarentena

24 de marzo de 2020 05:44 PM
Comunidades de la zona insular esperan ayudas para pasar cuarentena
La zona insular de Cartagena pide no ser olvidada por las autoridades.//Aroldo Mestre- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las poblaciones del área insular de Cartagena confían en que la ayuda humanitaria anunciada por el alcalde William Dau con ocasión de la emergencia sanitaria ocasionada por el brote del virus COVID- 19 lleguen sin contratiempos.

Comunidades como Punta Arena y Tierrabomba recibieron en los últimos días 23 galones de agua que facilitan el mínimo vital de este liquido para estos días en los que la higiene es clave para combatir el contagio.

Anita Díaz, líder en Punta Arena, asegura que acatan lo establecido por el Gobierno Nacional, aunque el impacto económico es “fuerte”.

“Los galones de agua que recibimos los depositamos en la alberca comunitaria para evitar aglomeración de personas. El día de ayer también recibimos por parte de una fundación unos mercados en especial para los adultos mayores y personas vulnerables. También nos prometieron otras ayudas después de realizar un censo, pero hasta el momento, no sabemos qué tipo de ayuda será”, indicó Díaz.

Por su parte, Deiver Castro, representante legal del Consejo Comunitario de Bocachica, envío a través de un oficio varias peticiones al mandatario local.

“Nuestra petición principal es que se refuerce la presencia de la Policía. Ahora mismo no tenemos ese acompañamiento policial y hay gente que está violando el toque de queda. Además, ahora que se viene la cuarentena es necesario que la Policía se haga presente”, expresó Castro.

El líder denuncia además la carencia de un puesto de salud en su comunidad, por lo que solicita una lancha ambulancia 24 horas para transportar a las personas que tengan problemas o aquellas que presenten síntomas relacionados con el COVID- 19.

El 90 por ciento de la economía en las poblaciones de la zona insular depende del turismo y del rebusque del día a día.

“Los líderes hemos hecho lo humanamente posible para calmar la comunidad y están acatando las medidas pertinentes, pero algunos miembros ya proponen las vías de hecho- cierre del canal de acceso a la Bahía de Cartagena- con el fin de ser escuchados”, se lee en el documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS