Comunidades vulnerables marcharán hoy por alimentos

09 de abril de 2020 12:00 AM
Comunidades vulnerables marcharán hoy por alimentos
Residentes de Bicentenario participaron de un cacerolazo. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una marcha pacífica harán hoy distintos sectores de la ciudad. Habitantes de estos dicen que están cansados de esperar las ayudas humanitarias que desde la Alcaldía se han anunciado y las cuales se han entregado en otros barrios, dejando hasta ahora de lado a comunidades como El Nazareno, Nelson Mandela, El Silencio, Santander, Villa Fanny y La Gaitana, entre otros, cuyos habitantes también viven en precarias condiciones y donde la mayoría no tiene un trabajo estable. Según indicaron los líderes Alfonso Medina, Heber Romero y Luis Carlos Medrano, la idea es que los habitantes caminen en los barrios pidiendo las ayudas, puesto que como no pueden salir a trabajar, no tienen con qué comprar alimentos.

“Convocamos a la comunidad para que mañana (hoy) salgamos a marchar de manera pacífica en nuestros barrios, para hacernos notar y que lleguen las ayudas, esas que tanto se han anunciado, pero que acá no han llegado y las necesitamos”, explicó Luis Carlos Medrano, líder de uno de los barrios que se une a esta causa.

La hora de la marcha no fue dada a conocer, pero según se conoció podría iniciar a las 11 de la mañana, pues piensan darle tiempo en la mañana a los funcionarios de la Alcaldía para llegar con los mercados que tanto necesitan. Por su parte, los habitantes de Bicentenario se unieron el martes en la tarde en un cacerolazo, mostrando su descontento porque tampoco les han llegado ayudas.

“Ya no tenemos alimentos, se nos acabaron los recursos, necesitamos de la ayuda del Gobierno y de la Alcaldía para poder alimentarnos”, aseguró un habitante del sector, mientras que los demás residentes sonaban sus ollas y calderos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS