Cartagena


Con agenda cultural, el Juan José Nieto conmemoró sus 44 años de fundación

Desde el lunes 7 de marzo, en la institución se realizaron actos culturales y conmemorativos a la que asistieron medios de comunicación y artistas locales.

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2022 04:09 PM

Por motivo del aniversario número 44, la institución educativa Juan José Nieto, ubicada en el barrio El Socorro, realiza esta semana una especial agenda conmemorativa ofrecida a sus estudiantes y a la comunidad aledaña.

Cabe resaltar que la institución fue fundada el 6 de marzo de 1978 y recibió el nombre Juan José Nieto, inspirados en quien fue el primer presidente afrodescendiente de Colombia. Además, un importante político, escritor, militar y estadista del país.

Así las cosas, desde el lunes 7 de marzo del presente año los actos culturales y conmemorativos se hicieron sentir. Los estudiantes tuvieron la visita de diferentes medios de comunicación, una ambientación con la compañía de La Mega Cartagena, la corporación Elyon Yireh también hizo presencia para mostrar su parrilla a los próximos egresados, y el show de diferentes artistas entre ellos la ex participante de la Voz Kids, Caramelo.

El martes se llevó a cabo un conversatorio, en el cual se dialogó con invitados de la ciudad, Kairen Gutiérrez, mujer negra y José Daniels, columnista. Ambos conversaron con los asistentes sobre la vida y obra de Juan José Nieto, la historia de la institución y sus diferentes dinámicas para su mejoramiento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Estamos felices de conmemorar 44 años de una institución que cada día le apuesta a la transformación y al progreso de sus estudiantes. Que bueno que en la actualidad la institución ya no sea vista con una imagen desfavorable, dónde se decía a los estudiantes con bajo rendimiento de otra institución: “Vaya para el Juancho Juancho que allá sí lo reciben”, afirmó el actual rector, Manuel Cassiani.

Agregó que “hoy por hoy la institución tiene unas normas y unos lineamientos que sin duda son los que han fortalecido esa falencia de años anteriores y por el contrario estamos apostándole a mejores espacios para que los estudiantes sientan un acompañamiento y un respaldo que ayudará al progreso de la vida académica del joven”.

Además, la el colegio está en la vía para convertirnos a mediano plazo en una institución normal superior.

“Una razón para sentirse orgullosos de cada logro y cada peldaño es esta fecha importante y no podíamos dejarla pasar por alto, es por eso que nuestra agenda en la semana ha sido amplia, desde actos culturales, invitados especiales, conversatorios y hasta una caminata por la comunidad con el acompañamiento de la policía nacional y bandas de paz. Todo para dejar un mensaje de amor, sentido de pertenencia y compromiso con la institución educativa”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS